Tecnología

En INPASA tenemos como prioridad la producción de energía limpia y renovable, para eso dirigimos nuestras inversiones a procesos con la más alta tecnología de control y automatización (Rock Well - USA).

En todas las etapas del proceso industrial, nos preocupamos por el correcto reciclaje y eliminación de residuos formados.

Los principales puntos son:

  • Recuperación del alcohol arrastrado por el gas carbónico durante el proceso de fermentación mediante un complejo sistema de lavado del gas (Scrubber KATZEN), aumentando el rendimiento del proceso y llevando a cero la emisión desde y para la atmósfera;
  • Recuperación de la masa del mosto destilado a través de secadoras modernas, generando un subproducto residual de alto valor nutritivo, utilizado en la alimentación de animales;
  • Quema del bagazo proveniente del procesamiento de la caña en una caldera con tecnología de alto rendimiento, generando el vapor necesario para alimentar el proceso. Además de utilizar generadores en la producción de energía eléctrica;
  • Todos los residuos líquidos del proceso (lixiviación y otros) se bombean para los cultivos de caña de azúcar en el proceso conocido como fertirriego, dándole el destino adecuado, con una considerable reducción de gastos con fertilizantes químicos en los cultivos.

El procedimiento es realizado de tal manera que todos los cambios térmicos sean optimizados. Para aumentar la eficiencia y el uso racional del agua contamos con equipos modernos, como: Torres de refrigeración, ETA, Ósmosis Inversa GE además de intercambiadores de calor de alto rendimiento. De esta manera, con la reutilización siempre como recurso natural vital, el volumen total utilizado durante las operaciones se minimiza considerablemente.

Las columnas de destilación fueron proyectadas y construidas con tecnología de vanguardia, generando ahorros significativos de vapor por unidad de etanol producido. Toda la maquinaria es de acero inoxidable, asegurando la mejor calidad en la producción de azúcar blanca para los alimentos.

 

Entre en contacto